Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

EL 95% de los taxistas secundan el paro, según los convocantes

EFE ·13/06/2008 - 08:05h

EFE - En la imagen, numerosos taxis en Barcelona.

El 95 por ciento de la flota de taxis de Catalunya ha secundado el paro entre las 6.00 horas y las 14.00 horas de hoy, convocado para protestar por el aumento del precio del gasóleo por las organizaciones sindicales del STAC, GTI, GUT y FATI.

Barcelona, Terrassa, Mataró y las poblaciones donde hay una mayor concentración de taxis se han sumado a la convocatoria.

El presidente del STAC, Miquel Tomàs ha asegurado a EFE que "el 95 por ciento" han optado por la huelga y que la desconvocatoria del paro a nivel estatal realizada por la Confederación del Taxi de Españano ha afectado en Cataluña "porque aquí tenemos otros problemas"

El presidente del Grupo de Taxistas Independientes (GTI),Jose Maria soto ha destacado que desde que ha empezado el paro a las 6 de la mañana "todo trascurre en normalidad, sin ningún tipo de incidentes y va en aumento".

Los sindicatos del taxi de Catalunya han mantenido la convocatoria de paro ya que no se siente vinculada al acuerdo que sólo beneficia a aquellas comunidades que tienen la tarifa urbana estatal no así Catalunya que tiene su propia tarifa interurbana ya que tiene transferidas las competencias del transporte.