Archivo de Público
Viernes, 13 de Junio de 2008

Yahoo! se casa con Google y rompe con Microsoft

El portal estadounidense descarta alcanzar cualquier acuerdo con la empresa de Bill Gates y rubrica un acuerdo de publicidad con el buscador más utilizado en el mundo

AGENCIAS ·13/06/2008 - 07:12h

El portal Yahoo! ha firmado un acuerdo de publicidad con Google . La alianza se rubrica poco después de dar por finiquitadas las negociaciones con Microsoft sobre una posible fusión. "Este acuerdo preservará la competividad y dinamismo en la publicidad online", ha señalado el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en un comunicado.

El acuerdo, no exclusivo, prevé que Google incluya anuncios junto a la publicidad en las búsquedas realizadas por los internautas en el buscador de Yahoo!

El acuerdo prevé que Google incluya anuncios junto a la publicidad en las búsquedas de Yahoo!

La alianza se ha firmado por un periodo de cuatro años y es prorrogable a diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá.

Las empresas esperarán tres meses y medio antes de implantar la alianza para que las autoridades de la libre competencia de Estados Unidos puedan examinarla.

Reuniones inútiles 

Pocas horas antes de concluir la sesión en la Bolsa de Wall Street, Yahoo! explicó que había renunciado a la alizan con la empresa de Bill Gates después de numerosas reuniones sobre posibles alternativas para llegar al matrimonio empresarial. Todas cayeron en saco roto.

Entre ellas, detallaba un encuentro celebrado el pasado 8 de junio en el que representantes del fabricante informático "manifestaron de forma inequívoca" que Microsoft no estaba interesada en una adquisición total de Yahoo!, incluso en el rango de precio que había sugerido previamente.

Microsoft, dolida

Microsoft, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que, después de retirar su oferta para adquirir Yahoo!, las dos compañías habían seguido hablando acerca de un acuerdo alternativo que, en su opinión, "habría aportado más de 33 dólares por título a los accionistas de Yahoo!".

Nada más conocerse la decisión de Yahoo!, Microsoft reiteró que no estaba interesada en volver a pujar por el portal de Internet, aunque estaba dispuesta a mantener abierta la posibilidad de negociar una transacción alternativa.