Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Bilic: "Es mi mejor victoria como entrenador"

EFE ·12/06/2008 - 19:46h

EFE - El croata Darijo Srna, (d), celebra tras marcar el 1-0 junto a sus compañeros, (i-d), Luka Modric y Niko Kranijcar durante el encuentro de Eurocopa'08, grupo B, Croacia Vs Alemania, en el estadio Woerthersee de la localidad austriaca de Klagenfurt.

Slaven Bilic, el técnico croata, aseguró hoy que el triunfo de su equipo sobre Alemania es su "mejor victoria como entrenador".

Bilic dedicó el éxito a los hinchas croatas, y a sus jugadores, al decir: "El de 1998 se describe como el equipo más técnico, pero el actual tiene también una gran calidad. Luka (Modric) es una estrella, le digo cada día que es el mejor jugador en Europa, pero no es el único, tenemos grandes jugadores en cada parte del terreno de juego".

También aseguró que habían preparado bien el partido para tratar de ahogar a los germanos en el centro del campo y tratar de evitar sus ataques por las bandas.

"Ha sido un encuentro difícil, pero hemos ganado con justicia", recalcó el entrenador.

"Hemos puesto una gran presión sobre Alemania, de lo contrario no habríamos ganado un partido contra un equipo así", agregó.

Modric, que fue nombrado el mejor jugador del partido, aseguró que el grupo está "encantado con esta victoria"

"Hemos jugado duro, como queríamos, y hemos presionado el centro del campo alemán para no dejarle hacer su juego", explicó el que será jugador del Tottenham de Juande Ramos la temporada que viene.