Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Loew: "Hemos tenido un rendimiento flojo y no podemos estar satisfechos"

EFE ·12/06/2008 - 19:46h

EFE - El croata Darijo Srna, (d), celebra tras marcar el 1-0 junto a sus compañeros, (i-d), Luka Modric y Niko Kranijcar durante el encuentro de Eurocopa'08, grupo B, Croacia Vs Alemania, en el estadio Woerthersee de la localidad austriaca de Klagenfurt.

Muchas pérdidas de balón, excesivo juego por alto, imprecisiones en los pases y no saber despegarse de la presión croata son las razones principales para el técnico alemán, Joaquin Loew, que explican la derrota ante Croacia

"Estamos decepcionados. No hemos podido jugar tan rápido como para poner en aprietos a los croatas", dijo el técnico germano en rueda de prensa.

El entrenador achacó a la pegajosa presión de los croatas en el medio del campo gran parte de la culpa de la derrota y aseguró que habían "jugado muchos balones por alto, y eso era algo que no queríamos hacer".

"No podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Hemos tenido un rendimiento flojo y no podemos estar satisfechos", indicó.

En el intento de remontar el marcador, el entrenador lamentó que "hemos cometido muchas imprecisiones en los pases, hemos hecho faltas que no eran necesarias y hemos corrido demasiado detrás del balón".

También lamentó que el juego sin balón ha sido "peor que ante Polonia y no hemos jugado por abajo, como deberíamos haber hecho... no hemos sido tan verticales como contra Polonia".

"No hemos logrado imponer nuestro juego. Tenemos que analizar este partido con tranquilidad. En los primeros 10-15 minutos me di cuenta de que nuestro equipo no se sentía cómodo con este tempo", resumió.