Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

El batería de El Canto del Loco deja el grupo en medio de la gira

EFE ·12/06/2008 - 21:39h

EFE - El grupo El Canto del Loco, cuyo batería, Jandro Velázquez (i), ha anunciado hoy que abandona la banda para crear y cuidar de su propia familia.

Jandro Velázquez, miembro de El Canto del Loco, ha anunciado que abandona, "con profunda tristeza", el grupo madrileño para crear y cuidar de su propia familia, aunque la banda que lidera Dani Martín actuará mañana y pasado en Las Palmas y Tenerife, y la próxima semana en Ávila y Madrid con nuevo batería.

"Pertenecer a un grupo como 'El Canto' no es del todo compatible con una nueva vida que me gustaría crear y que es ni más ni menos que mi propia familia", afirma Jandro en una carta publicada en la página web del grupo (www.elcantodelloco.com).

En esta misiva, dirigida a los seguidores y fans, el hasta ahora batería aclara que "estar en activo en un grupo con las responsabilidades y el calendario como 'El Canto del Loco' significa viajes, ausencias, y en resumen, dedicación plena 24 horas al día".

"Afronto la tarea de crear mi familia y cuidarla como creo que merece y es por ello que he decidido con profunda tristeza abandonar a Chema, David y Dani", prosigue Jandro, quien recuerda que "han sido nueve años (nueve!!) de alegrías, penas, más alegrías, trabajo, ilusiones... y siempre con vosotros, los fans, de seguidores y mudos testigos de la vida de este maravilloso grupo".

Por ello, concluye pidiendo a todos estos seguidores que sigan demostrando al grupo "el cariño y la lealtad" de siempre, al tiempo que agradece "todas las alegrías" de estos años.

"El grupo seguirá, junto a vosotros, durante muchos años y muchos escenarios todavía, aunque sin mí", termina Jandro, que ya tiene sustituto en la banda para los próximos conciertos del grupo, según ha confirmado a Efe su promotora Aire de Música.

Después de un año alejados de los escenarios, El Canto del Loco volvía el 4 de abril en El Ejido (Almería) a la carretera con una gira de conciertos con unas 60 fechas por toda la geografía española para presentar su nuevo disco "Personas".

Los cuatro integrantes de la banda -Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez- confesaron en su momento estar "muy nerviosos" por este nuevo tour.