Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Albelda dice que Quique se ha ido en el momento de mejor relación con la plantilla

EFE ·01/11/2007 - 18:39h

EFE - El entrenador holandés Ronald Koeman abandona el centro de entrenamientos del PSV Eindhoven De Herdgang, en Eindhoven, Holanda, el 1 de noviembre. Koeman será el nuevo entrenador del Valencia para lo que resta de temporada y dos campañas más, según anunciaba el equipo ayer tras la derrota 1-5 contra el Real Madrid en la décima jornada de liga. Con su contrato, que será firmado el viernes, Koeman reemplaza al anterior técnico Quique Sánchez Flores.

David Albelda, capitán del Valencia, afirmó hoy que Quique Sánchez Flores, que la madrugada del lunes fue destituido como entrenador del Valencia, abandonó el club justo en el momento en el que mantenía "mejor relación" con la plantilla.

"Sinceramente, creo que en el momento en el que se va Quique es cuando mejor relación había entre él y la plantilla. Todos contentos no podían estar porque no todos jugaban pero, en general, todo el mundo venía a las cenas y las comidas y eso ha pasado muy pocas veces en el Valencia", comentó.

"Yo he sido defensor de Quique igual que lo fui de Cúper, Ranieri o Benítez, porque su bien era el mío. Mi relación con él ha sido muy correcta y buena", agregó el centrocampista.

Preguntado por la responsabilidad de los jugadores en la destitución del técnico madrileño, Albelda dijo que está "bien claro" el porqué de la destitución del entrenador y comentó que Mestalla "la pidió públicamente" por lo que dijo que le parecía "una barbaridad" hacer partícipes de la decisión del club "a tres o cuatro jugadores".

Albelda opinó que con la despedida del entrenador la situación "es complicada para todos" y dijo que entendía la situación de alivio del cuerpo técnico tras ser destituidos.