Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Día 19: "Don Luis Aragonés, nunca caminarás solo"

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·12/06/2008 - 21:19h

01: La imagen más buscada

Los flashes de los fotógrafos no paraban de repiquetear. Luis se dirigía a Fernando Torres para darle un peto, pero no hubo diálogo ni mirada. Se lo entregó y le dio el peto mirando para otro lado. Curiosamente, uno de los rondos estuvo formado por Villa, Xavi, Senna, Iniesta, Silva y.... Cesc.

02: La afición se moviliza

La marea roja se va moviendo y ayer el entrenamiento de la selección estuvo más concurrido que nunca. Unas 300 personas se dieron cita, dando colorido a un día que siempre es plomizo aquí en Austria. Nubes, lluvia y ayer sol, pero cinco minutos. Por cierto que hubo bastante bronca cuando la selección se cambió a un terreno de juego sin grada. Pero Luis tuvo sus defensores y una pancarta rezaba: “Don Luis, nunca caminarás solo”.

03: Dormir por 15 euros

La mayoría de estos aficionados están durmiendo en unos centros preparados por Turismo de Innsbruck. Hay 1.700 plazas y dos categorías: los que tienen cama pagan 25 euros diarios; los que ya se han quedado sin ella, por unos módicos 15 euros tienen todo el suelo del recinto. Eso sí, ya no quedan plazas para mañana. Vaya negocio.