Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

El otro Larsson tiene padrino

Ibrahimovic recomienda su titularidad en Suecia ante la lesión de Wilhelmsson

HUGO JIMÉNEZ ·12/06/2008 - 20:57h

AFP - Sebastian Larsson, en un entrenamiento con Suecia.

“Siempre es muy agradable cuando un jugador como Zlatan te considera bueno para jugar de inicio”. Tímido pero agradecido. Así se muestra Sebastian Larsson (Eskilstuna, 23 años) cuando se le recuerdan las palabras de Ibrahimovic, en las que solicitó su titularidad en la selección escandinava. Aun así, el futbolista tampoco saca pecho. “Mi misión es simplemente estar preparado para cuando me toque jugar”, señala el futbolista.

Y su momento ha llegado. La lesión de Wilhelmsson le abre de par en par las puertas de la selección. Larsson fue en su día una apuesta de la inagotable factoría de caza talentos de Wenger, que lo reclutó cuando tan sólo tenía 16 años para el Arsenal. Procedente de un modesto equipo de su ciudad natal, el IFK Eskilstuna, Sebastian ha terminado de consagrarse en el Birmingham como el jugador que apuntaba.

Esta temporada finalizó el campeonato inglés con seis tantos, la mitad de ellos de falta directa, y siendo un pilar fundamental del conjunto inglés. Steve Bruce le fichó en 2004, ante su escasez de oportunidades en el Arsenal, y el tiempo le ha dado la razón al ahora técnico del Wigan. Desde la banda derecha, el jugador se define “un centrocampista que me gusta tener el balón y dar buenos pases. Generar ocasiones para los demás”, sentencia.

Sebastian sabe cómo Suecia debe afrontar el choque frente a España. “Hay que ser pacientes mientras mareen el balón, juntarnos para no ceder espacios y salir rápido”, indica Larsson. “Sabemos que hay que provocar que se atasquen en el centro y no encuentren a sus delanteros. Los jugadores españoles no se encuentran nada cómodos en situaciones así”, insiste el jugador. Larsson sabe que las posibilidades suecas pasan por “ser pacientes” y así buscar la desesperación española.

El punto débil de España

Para finalizar, el futbolista del Birmingham se refirió al principal punto débil de la selección. “A lo mejor su parte más floja es la defensa. Seguro que durante el partido nosotros tendremos nuestras opciones de llegar y, entonces, tendremos que saber aprovecharlas”, concluyó el que será con toda probabilidad la principal novedad mañana en el once titular de Lagerback. Llegó el momento del otro Larsson.