Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

A un paso del desastre

ITALIA-RUMANÍA. La campeona del mundo se la juega ante los hombres de Piturca. Si pierde se despide del torneo. Donadoni prepara cambios para llegar con opciones a la última jornada contra Francia

RAMIRO VAREA ·12/06/2008 - 20:42h

EFE - El jugador de la selección italiana Antonio Cassano, (d), y su compañero Gennaro Gattuso, (i).

Italia buscará este viernes ante Rumanía seguir viva en una competición que ha empezado de la peor manera posible. La goleada encajada hace cuatro días ante Holanda (3-0) ha provocado una oleada de críticas, sobre todo contra su seleccionador, Roberto Donadoni. La imagen que ofreció el equipo italiano fue inaceptable. Con una defensa hecha añicos, un centro del campo ineficaz y una delantera muy fallona, los azzurri fueron vapuleados por una Holanda que maravilló por su juego colectivo e individual.

Italia quiere rehacerse de aquel partido y olvidar el desastre, aunque sólo sea por una cuestión de orgullo. Hoy tiene la oportunidad de enderezar el rumbo, pero la papeleta no se presenta fácil. Una derrota dejaría fuera del torneo a los actuales campeones del mundo, y Donadoni se juega su futuro al frente de la selección.

Por delante espera Rumanía, un conjunto que no renuncia a nada en esta Eurocopa. Ante Francia, los hombres de Victor Piturca dieron un aviso: quieren estar en cuartos de final. Sin demasiados problemas, controlaron a los franceses y rascaron un valioso empate. Ahora, contra una Italia en horas bajas, sueñan con superar la primera fase. Rumanía apostará por el contragolpe y contará con la ausencia de su delantero Marica, quien sufrió una conmoción cerebral en un entrenamiento.