Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Un concejal abandona el PP porque en el partido existe "una dictadura"

EFE ·12/06/2008 - 16:36h

EFE - Nuevo logotipo del Partido Popular.

El concejal del PP en Mijas (Málaga) José Antonio Sánchez, que hoy ha anunciado su pase al grupo mixto, ha justificado su decisión por las "discrepancias" con el presidente local de los populares, Ángel Nozal, ya que a su juicio en el partido "no hay democracia, sino una dictadura".

Sánchez ha declarado a Efe que en el PP de Mijas "o se está con el presidente o se está contra él", y que ha sentido que Nozal "ha hecho todo lo posible" y ha "intoxicado" para que el resto de los miembros del partido le "hicieran el vacío".

El edil ha añadido que en el partido hay "una lucha interna para ponerse galones" y que en Mijas "las siglas del PP no valen, sólo el nombre de Nozal", por lo que esta formación política vive "una situación decadente".

También considera que Nozal "se está confundiendo en la manera de gestionar el partido" y con su actitud "está vulnerando el derecho a expresarse libremente".

Para Sánchez, el dirigente local de los populares entiende "el partido como una empresa en la que él es el presidente y su mujer, la tesorera", por lo que "no hay democracia interna".

El concejal ha explicado que entró en política para intentar trabajar en una solución para el caso de las denominadas viviendas irregulares de Mijas, por las que ahora "seguirá luchando" desde el grupo mixto.