Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Sofía Loren visita mañana la muestra del Cid en la Catedral de Burgos

EFE ·01/11/2007 - 18:01h

EFE - Fotografía de archivo de la actriz italiana Sofía Loren, quien visitará mañana en la Catedral de Burgos la exposición sobre el Cid Campeador.

La actriz italiana Sofía Loren visitará mañana en la Catedral de Burgos la exposición sobre el Cid Campeador, el personaje histórico en cuya adaptación al cine protagonizó en 1961 el papel de Doña Jimena.

Sofía Loren ofrecerá antes de la visita una rueda de prensa, acompañada de la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, según ha informado el Gobierno de esta Comunidad.

Posteriormente, recorrerá en la Catedral la exposición "El Cid. Del hombre a la leyenda", organizada con motivo del VIII Centenario del Manuscrito del Cantar del Mío Cid.

La muestra expone 282 piezas, algunas de ellas por primera vez al público, como la legendaria espada Tizona del Cid, en el claustro bajo de la Catedral, desde el 17 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2007, organizada por la Junta y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Sofía Scicolone, nombre de pila de la actriz, uno de los mitos del cine de todos los tiempos, nació en 1934 en Roma y en 1961 participó en el largometraje estadounidense "El Cid".