Los convocantes de la huelga de transporte deciden en asamblea mantener el paro
Fenadismer, Confedetras y Antid seguirán con sus movilizaciones a pesar del acuerdo alcanzado por el Gobierno con la mayoría del sector
La opinión del 88% del sector no ha servido para alcanzar un acuerdo. Las organizaciones convocantes, Fenadismer, Confedetras y Antid, han decidido en asamblea mantener los protestas.
Los transportistas desoyen así la petición del presidente del Gobierno para poner fin al paro del sector del transporte. José Luis Rodríguez Zapatero pidió a los convocantes que se sumaran al acuerdo alcanzado con la mayor parte del sector, con el fin de evitar un aumento de la tensión.
Tolerancia cero
El jefe del Ejecutivo habló también de aplicar la tolerancia cero con los piquetes violentos y ha prometido más dureza con los huelguistas en caso de que persistan los actos de violencia y coacción.
Para ello se desplegarán más efectivos policiales, encargados de mantener el orden. "El Gobierno garantizará la libre circulación de aquellos transportistas, que son la mayoría, que quieren trabajar", ha asegurado durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente de México, Felipe Calderón.