Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Mueren cinco hombres armados en un ataque contra un puesto de control en Irak

EFE ·12/06/2008 - 10:24h

EFE - Un iraquí inspecciona el estado en que quedó una casa tras explotar una bomba en el barrio Shaab de Bagdad el pasado 5 de junio.

Al menos cinco hombres armados murieron hoy en un fallido ataque contra un puesto de control de carretera levantado por milicianos suníes leales al Gobierno, en la provincia de Salahedin, en el norte de Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que el ataque se produjo en la región de Ishaki, a 100 kilómetros al norte de Bagdad.

Según los agentes, los asaltantes, dos de los cuales iban ataviados con cinturones de explosivos, estaban vinculados al grupo terrorista Al Qaeda.

El ataque fue rechazado por los milicianos suníes del Consejo de Salvación y varios policías que también se encontraban en el control de carretera.

Los Consejos de Salvación fueron creados en octubre de 2006 por las tribus suníes como parte de una estrategia alentada por EEUU con el objetivo de debilitar la presencia de Al Qaeda en Irak.

Por otra parte, las fuentes informaron de que cinco artefactos explosivos han estallado hoy en la sede del grupo suní Partido Islámico, en la localidad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, sin que se hayan producido víctimas.

Las fuentes comentaron el atentado causó graves desperfectos en el edificio, situado en el barrio Yumhuriyya.