Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Libertad sin fianza para el conductor imputado en la muerte del piquetero

El imputado pasó esta mañana a disposición judicial después de permanecer desde el martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada 

EUROPA PRESS ·12/06/2008 - 17:39h

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada ha decretado libertad sin fianza para el conductor imputado por el atropello de Julio Cervilla, el piquetero informativo que falleció el pasado martes a las puertas de MercaGranada, en Atarfe (Granada), informaron fuentes judiciales.

El conductor, sobre el que pesa un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, pasó esta mañana a disposición judicial después de permanecer desde el martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Pese a quedar en libertad, está obligado a declarar ante el juez dos veces al mes.

El Juzgado de Instrucción 8, hoy de guardia, ha traspasado el caso al Juzgado de Instrucción 6, según las mismas fuentes.

Imprudencia 

Cervilla fue arrollado pasadas las 17.00 horas del martes, cuando intentó impedir que una furgoneta descargara en MercaGranada.

Cuando ésta aminoró la marcha, Cervilla se enganchó a su ventanilla, tras lo que fue arrastrado hasta impactar su cuerpo contra un muro de protección en la carretera.

Cientos de transportistas se manifestaron ayer por las calles de la capital y se concentraron en MercaGranada y en La Venta de La Nava en recuerdo a su compañero. Por la tarde marcharon a Peligros a su funeral, al que asistieron unas 500 personas.