Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

La selección quita hierro al 'affaire' entre Torres y Luis

Juanito, Capdevila y Sergio García quieren mirar al frente y esperan que el seleccionador no tome medidas injustas contra el delantero

AGENCIAS ·12/06/2008 - 16:33h

EFE - El entrenador de la selección española de fútbol Luis Aragonés (d), pasa junto al jugador Torres, durante el entrenamiento de esta mañana.

Los internacionales españoles han intentado hoy quitar importancia al incidente entre Fernando Torres y Luis Aragonés durante el partido ante Rusia y advirtieron de la importancia del delantero madrileño, enfadado por su sustitución, y de la necesidad de pasar página pese a que el técnico declarase ayer que esas cosas no las iba a dejar pasar.

Así, Joan Capdevila subrayó que no es necesario "estropear el ambiente por un pequeño detalle" y que todo es ya "agua pasada". "Hay que mirar hacia adelante y hacerlo en plano optimista. Si empezamos a mirar estos detalles, mal vamos", advirtió.

Más claro fue el bético Juanito, que opinó igualmente que no había que "darle más importancia". "Eso ha pasado siempre. Si el mister lo quiere tener en cuenta, que sea consigo mismo, pero no haga el gesto de cara a todos", aseguró.

Además, el defensa se mostró "seguro" de que ningún incidente de este tipo "volverá a ocurrir" y recordó que Fernando Torres "es muy importante" para el combinado nacional y que hará "un gran campeonato". "Es importante que todos estemos comprometidos con la causa porque ahora tenemos un partido muy importante contra Suecia", añadió.

Tampoco quiso ahondar demasiado en el tema Sergio García, que piensa que "no hubo nada" y dejó claro que todos estaban "muy unidos". "Son cosas que pasan. A todo el mundo nos gusta jugar siempre, no hay que darle más vueltas", resaltó.

Capdevila: "Suecia es el rival más peligroso"

Por otro lado, Capdevila reconoció que todavía no habían "hablado" de Suecia, aunque confesó que había "poco" de lo que tratar después de haberse cruzado en la fase de clasificación. "Es un rival muy complicado, con delanteros muy potentes. Supongo que nos temerá, pero nosotros también perdimos en Solna", indicó.

El lateral del Villarreal también cree que las bajas de Wilhelmsson y Alexandersson "las podrán suplir". "Wilhelmsson es importante y rápido, pero seguro que saldrán otros que querrán ganarse un puesto", avisó.

El catalán alertó del peligro de Zlatan Ibrahimovic. "Es difícil parar a un jugador de su categoría. Lo ideal sería mantenerlo lejos del área, porque cuando lo pisa, es muy difícil de parar", comentó al respecto, sin olvidarse de Henrik Larsson del que destacó su poderoso remate de cabeza. "Conocemos sus movimientos. Es muy peligroso y se complementa bien con Ibrahimovic. Con ellos, Suecia lo tiene todo para hacer daño a cualquier selección", añadió al respecto.

Juanito y Sergio García no esperan cambios

Por otro lado, Juanito ve "lógico" que Luis Aragonés no haga cambios ante Suecia visto el rendimiento del equipo ante Rusia y que está en juego "la clasificación".

"Intentará poner a los que considere que deben jugar o que estén en mejor momento, así que será normal que salga el mismo o casi igual, normal mismo o casi. Los demás estamos a la expectativa y tenemos que estar preparados para que cuando llegue una oportunidad, aprovecharla, porque el campeonato es largo", aseguró.

Al igual que Joan Capdevila, el gaditano advirtió del peligro de Henrik Larsson. "No es un delantero regateador, es de hacer goles. Llevaba tiempo sin venir y puede aportar muchísimas cosas porque es muy experimentado", dijo.

Finalmente, Sergio García coincidió con el defensa y tiene claro que el seleccionador "repetirá equipo". "Los compañeros lo hicieron muy bien y entonces se cambian pocas cosas. Espero que podamos conseguir una victoria importante para el pase a cuartos", señaló.