Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

El Gobierno advierte de que tendrá "tolerancia cero" con los huelguistas

Zapatero asegura que se garantizará "la libre circulación de aquellos transportistas, que son la mayoría, que quieren trabajar"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·12/06/2008 - 13:50h

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a su homólogo mexicano, Felipe Calderón. EFE

Tolerancia cero. Al cuarto día de huelga de transportistas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prometido más dureza con los huelguistas en caso de que persistan los actos de violencia y coacción.

Para ello se desplegarán más efectivos policiales, encargados de mantener el orden. "El Gobierno garantizará la libre circulación de aquellos transportistas, que son la mayoría, que quieren trabajar", ha asegurado durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente de México, Felipe Calderón..

Para evitar un aumento de la tensión, el jefe del Ejecutivo ha llamado a las patronales convocantes del paro del transporte a sumarse al acuerdo que el Ministerio de Fomento ha suscrito con la mayoría del sector.

El jefe del Ejecutivo aseguró además que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento", el Ministerio de Fomento negociando y el Ministerio del Interior planificando el despliegue de efectivos policiales.