Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

El camionero herido en Alicante, trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga

"Esto entre compañeros no se hace", dice el camionero cuyo vehículo incendiaron sus propios colegas


PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·12/06/2008 - 14:18h

 

El camionero que resultó ayer herido al incendiarse su vehículo mientras dormía en su interior fue trasladado en la mañana de hoy desde el Hospital General de Alicante al Hospital Carlos Haya de Málaga.

El herido quedará ingresado en este centro para continuar el tratamiento médico que necesita tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, confirmaron fuentes del centro hospitalario.

El herido, de 43 años de edad y vecino de Málaga, permanecía esta mañana en estado grave con pronóstico reservado, aunque no se temía por su vida, según señalaron las mismas fuentes.

Así, minutos antes de las diez de la mañana, el herido fue conducido por una ambulancia al aeropuerto alicantino de El Altet, donde le esperaba un avión medicalizado para realizar el trayecto hasta la ciudad andaluza.

"Como pille a quien me ha hecho esto se va a enterar"

A la salidad del hospital alicantino, Páez ha condenado la acción de sus compañeros -los miembros del piquete, que se encontraban en La Granadina en el momento del suceso, son los principales sospechosos aunque ellos niegan ser culpables de la quema de camiones- ya que él mismo secundaba la huelga. "No hay compañerismo, esto entre compañeros no se hace", ha dicho. "Como pille a quien me ha hecho esto se va a enterar".

El transportista resultó herido sobre las 4.00 horas de ayer miércoles, cuando cuatro camiones que se encontraban estacionados en batería en una de las vías del polígono de Las Granadinas, en San Isidro (Alicante) sufrieron un incendio que, según las primeras valoraciones de los bomberos, podría ser intencionado.

En uno de los vehículos se encontraba dormido su propietario, que pudo salir vivo aunque con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, según recordaron las mismas fuentes.

En este mismo polígono, el día anterior se había registrado la presencia de piquetes, los cuales produjeron algunos enfrentamientos con miembros del orden público.