Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Rufus Wainwright ¡y olé!

EFE ·12/06/2008 - 13:03h

EFE - El compositor y el pianista neoyorquino Rufus Wainwright durante el espectáculo titulado "Special Solo Show" que ofreció anoche, dentro del IV Festival Internacional de las Artes que se celebra en la capital salmantina.

El compositor y pianista neoyorquino Rufus Wainwright cumplió su promesa de sorprender al público salmantino y salió al escenario instalado en la Plaza Mayor vestido de torero para ofrecer un concierto en solitario, dentro del IV Festival de las Artes de Castilla y León.

Rufus Wainwright, que unas horas antes del concierto celebrado anoche había asegurado que actuar en Salamanca se debía a "una conexión cósmica", reconoció que realizaba esta gira por motivos económicos, "para financiar una ópera" que quiere escribir.

Wainwright, que ha participado en bandas sonoras tan conocidas "Shrek", "Moulin Rouge" o "Brokeback Mountain", ofreció un concierto en el que repasó sus cinco trabajos discográficos, aunque con especial atención a los temas de su último disco, "Release The stars".