Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Losantos presume de encarnar "el centrismo real"

"La izquierda nos detesta y la derecha nos odia, somos el centrismo real, equidistantes en animadversión" 

PÚBLICO.ES ·12/06/2008 - 11:46h

EFE - El periodista Federico Jiménez Losantos.

Ni en la izquierda - "porque nos detesta"-, ni en la derecha, -"porque nos odia"-. El locutor de la cadena Cope y editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, presume de encarnar "el centrismo". Pero no cualquiera: sólo "el real". 

Durante la junta de accionistas de la página web, celebrada ayer, Losantos subrayó que "La izquierda nos detesta y la derecha nos odia, somos el centrismo real, equidistantes en animadversión".

La adscripción política se sustenta, a su juicio, en la perseverancia por mantener unos principios: "La decisión estaba en defender los principios o acomodarse a un cambio en el Gobierno y en la oposición que nos deja ese centro holgado", señaló.

Ante sus accionistas, Jiménez Losantos aseguró que la pervivencia de Libertad Digital es "ahora más necesario que nunca" porque los principios que inspiraron su creación -" la defensa de las libertades individuales, de la nación española y de la Constitución"- corren peligro de supervivencia.

Tras "comprometerse a seguir haciendo lo que hacemos", Losantos se adentró en la crisis del PP para aventurar que será dentro de un año "cuando lleguen las sucesiones". Y ésta llegarán "no ya del dedo índice de Aznar sino del meñique de Ambiciones (nombre con el que alude habitualmente a Alberto Ruíz-Gallardón".