Archivo de Público
Jueves, 12 de Junio de 2008

Detenido por matar presuntamente a su padre en un piso de Madrid

EFE ·12/06/2008 - 10:51h

EFE - La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de matar a su padre, de 65, disparándole en la cabeza en un piso del distrito de Ciudad Lineal de Madrid. En la imagen, un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de matar a su padre, de 65, disparándole en la cabeza en un piso del distrito de Ciudad Lineal de Madrid, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ha ocurrido sobre las 02.00 de la madrugada, cuando la Policía y los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona herida de bala en un piso del inmueble número 56 de la calle Villaescusa, y al llegar encontraron muerto, con un disparo en la cabeza, a Cecilio Santacruz Santacruz.

Los agentes de la Policía Nacional y Local han encontrado sobre una mesa del piso una escopeta recortada y cinco cartuchos, unos percutidos (disparados) y otros no.

En el piso estaba el hijo del fallecido, Oscar, de 34 años, quien ha dicho a la Policía que no sabía lo que había pasado y que no había oído disparos, pero vestía una riñonera en la que había perdigones, una navaja, cocaína y un aerosol de auto-defensa, por lo que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.

Los vecinos del inmueble han contado a los agentes que habían oído gritos y disparos en el piso, según ha detallado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que tanto el fallecido como su hijo son de nacionalidad española.