Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Forlán, de dos a tres semanas de baja, no podrá jugar frente al Villarreal

EFE ·01/11/2007 - 16:27h

EFE - El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por una lesión muscular.

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por una lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que no podrá jugar contra su ex equipo, el Villarreal, el próximo domingo.

Además, el futbolista también se perderá el siguiente encuentro de Liga frente al Almería, el próximo día 11, y probablemente los partidos de su selección en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010 frente a Chile y Brasil, entre el 17 y el 21 de noviembre.

El atacante, que hoy fue sometido a pruebas médicas en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda para evaluar el alcance exacto de la dolencia, se retiró lesionado en el minuto 23 del encuentro de anoche frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón y fue sustituido por José Antonio Reyes.

Forlán, indiscutible en las alineaciones del mexicano Javier Aguirre esta temporada, será baja para los dos próximos partidos del Atlético, por lo que, junto a la lesión de Mista, dejará al técnico con sólo un delantero natural, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, para los duelos ante Villarreal y Almería.

Aguirre ya anticipó anoche, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla (4-3), que, si no podía contar con Forlán para el partido del próximo domingo frente al Villarreal, utilizaría un media punta por detrás de 'Kun' Agüero, por lo que el argentino Maxi Rodríguez se perfila como titular en esa posición.

La lesión muscular, además, impedirá a Forlán reencontrarse con su ex equipo, el Villarreal, en el que militó las últimas tres temporadas, con el que marcó 57 goles entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones y del que fue traspasado el pasado verano al Atlético de Madrid por 21 millones de euros.

El delantero, que ha igualado este curso su mejor inicio goleador en la Liga con cuatro goles en nueve partidos, completó tres temporadas sobresalientes en el Villarreal, en el que contribuyó de manera decisiva a los mejores años del equipo castellonense, con semifinales de la Liga de Campeones incluidas, en 2005-06.

En su primer año en el conjunto levantino, procedente del Manchester United en 2004, el ariete uruguayo firmó 25 goles en Liga, una cifra que le convirtió esa campaña en 'Bota de Oro', que premia al máximo goleador de todas las ligas europeas.

Una temporada después, Forlán logró diez tantos en esa competición, pero añadió otros tres goles en la Liga de Campeones, en la que el Villarreal alcanzó una histórica semifinal y sólo el Arsenal, su verdugo en esa ronda, le impidió jugar el encuentro decisivo por el título de la máxima competición continental.

Ya en 2006-07, el delantero firmó 19 goles. Su aportación anotadora, sobre todo en el tramo final de esa temporada -nueve goles en los últimos siete partidos-, impulsó al conjunto castellonense hasta los puestos de competición europea. Junto al Zaragoza, apartó de esas posiciones al Atlético de Madrid.