Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Ibrahimovic: "España va a por todas"

Tras derrotar a Grecia en el primer partido, la estrella de Suecia confía en ganar a España el próximo sábado. El ariete destaca la calidad técnica de los jugadores de Aragonés

HUGO JIMÉNEZ ·11/06/2008 - 22:09h

EFE - El jugador de la selección sueca Zlatan Ibrahimovic (dcha) es fotografiado durante un momento del entrenamiento.E

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Malmö, 1981) demostró en el partido ante Grecia que su selección no renuncia a nada en esta Eurocopa. Suecia venció (2-0) a los actuales campeones de Europa y, además, Ibrahimovic inauguró el marcador de su equipo con un golazo imparable.

Aunque pareció que Suecia no llegaba en un buen momento, se impusieron al actual campeón y ya tienen tres puntos.

"Me hizo mucha ilusión marcar el primer gol a Grecia. Fue increíble"

Así es. Ha sido una sensación maravillosa. Ganar el primer encuentro siempre sube mucho la moral y las cosas no podían haber empezado de mejor manera para nosotros. Los puntos nos vendrán muy bien para trabajar mejor. Lo importante en las fases finales es comenzar ganando y nosotros hemos cumplido con ese requisito. Ahora, no podemos descuidarnos y tenemos que preparar igual de bien los dos partidos que quedan.

Y, además, usted anotó un golazo.

Me hizo mucha ilusión marcar el primer gol del partido y por ello lo celebré como se merecía. Fue increíble el momento. El gol nos abrió el camino del triunfo en un partido muy complicado y ante un equipo como Grecia, que no nos puso las cosas nada fáciles. Al principio, nos costó abrir huecos en la defensa griega, pero supimos aprovechar las ocasiones tras el descanso y ganamos un partido vital para nosotros.

¿Le sorprendió el planteamiento ultradefensivo de Rehhagel?

No mucho. Grecia ganó la última edición jugando con un sistema muy similar. Los delanteros que se enfrenten a Grecia no lo tendrán fácil porque defienden con todo y juegan con tres centrales. Nosotros pudimos ganar en nuestro estreno y es lo único que cuenta ahora. Tenemos tres puntos y el pase de ronda está más cerca.

Tras su gol, Lagerback le sentó. ¿Sintió dolores?

Nada más marcar, era mejor salir del terreno de juego. Ahora mismo, no siento los dolores que tuve la semana pasada, pero debo ser inteligente y no forzar mucho estos días. Si lo hago y arriesgo, correré el peligro de perderme el segundo y el tercer partido del grupo. Y no quiero que pase.

Pero, ¿pudo entonces acabar el choque?

Aunque me sentí bien, la euforia no es buena y debo esperar unos días para ver cómo voy evolucionando de unos problemas en una rodilla. Ahora, no los noto mucho, que es lo que cuenta. Repito que lo más importante era no forzar y así evitar problemas.

¿Cuál es el objetivo de Suecia en la Eurocopa?

"Los españoles son unos de los favoritos para ganar este campeonato"

Nunca renunciamos a nada. Hemos comenzado muy bien y ahora debemos ir partido a partido sin confiarnos. En campeonatos de este nivel, siempre tienes que ser cauto con las expectativas y trabajar para llegar lo más lejos posible. Ganamos a Grecia, y ahora nos esperan España y Rusia. Luego, ya veremos.

¿Le preocupa el partido frente a España?

España es una de las favoritas para ganar el campeonato. Ha comenzado bien y ha demostrado a las primeras de cambio que es un equipo serio. Hay que tenerla en cuenta. Ellos quieren llevarse el torneo y parece que este año van a por todas.

¿Qué destacaría de su juego?

La calidad técnica de todos sus jugadores. Es un equipo que ataca teniendo el balón y que cuenta con delanteros de nivel, como Torres.

Sin embargo, quien se salió fue Villa.

Por supuesto. Villa también es un delantero genial. Vi el partido frente a Rusia y marcó tres buenos goles. Habrá que tener cuidado con ellos.

¿Cuál será la clave del partido?

España hará su juego; pero si Suecia hace su partido y les superamos en táctica, seguro que podemos superarlos y marcar. Será complicadísimo frente a un equipo que es el favorito del grupo.