Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

El camionero herido en La Granadina será trasladado a Málaga si evoluciona bien de las quemaduras

EFE ·11/06/2008 - 20:53h

EFE - Un camión cargado de listones de madera incendiado anoche en el polígono industrial de Arazuri, sin que la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación, haya podido determinar por el momento si este suceso guarda relación con la huelga del transporte.

El camionero que permanece ingresado en el Hospital de Alicante con quemaduras de segundo grado, después de que su vehículo ardiera cuando permanecía estacionado en el polígono La Granadina, será trasladado mañana a un centro hospitalario de Málaga, si su estado de salud evoluciona favorablemente.

El herido, de 43 años de edad, presenta en las últimas horas "una correcta respuesta" al tratamiento médico establecido, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El conductor, de origen andaluz, permanece ingresado "con pronóstico reservado" en la Unidad de Quemados y tiene quemaduras de "segundo grado en una cuarta parte de su cuerpo".

Según ha explicado a EFE el alcalde de San Isidro, Fernando Morales, los hechos se han producido, en circunstancias que se están investigando, en un polígono en el que hay unos 300 camiones estacionados.

Cuatro de estos vehículos de carga han ardido y un quinto se ha visto afectado por las llamas en un incendio aparentemente "intencionado", según fuentes del Consorcio Provincial del Bomberos, que han indicado que el fuego "comenzó en un primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos".

Al parecer, el camionero estaba durmiendo en uno de estos vehículos cuando las llamas, que le han producido quemaduras en el tronco y el brazo, lo han despertado.

El herido consiguió salir de la cabina y, una vez fuera, fue atendido por médicos del SAMU y trasladado en una ambulancia al Hospital General de Alicante.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar la autoría del suceso, sin que se hayan confirmado detenciones por el momento.