Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

El Govern cederá pisos sin heredero para vivienda social

El Govern adquiere cada año entre 20 y 30 inmuebles de estas características

PÚBLICO ·11/06/2008 - 21:22h

La Generalitat de Catalunya anunció ayer su intención de convertir los pisos sin heredero que reciba en vivienda social destinada a grupos desfavorecidos.

Según anunciaron en un acto conjunto el conseller de Economia, Antoni Castells, el de Habitatge, Francesc Baltasar, el presidente de Caixa de Catalunya, Narcís Serra, y la Fundació Un Sol Món, estos pisos -entre 20 y 30 cada año- podrán ser utilizados para facilitar la vivienda a colectivos necesitados.

"En este momento ya hay 1.800 personas que ocupan más de 400 viviendas de alquiler, como jóvenes tutelados por la Generalitat, expresidiarios, víctimas de la violencia doméstica, enfermos mentales o antiguos adictos a las drogas", explicó Narcís Serra.

El conseller Castells manifestó que la iniciativa es buena prueba de la posición del Govern con la vivenda protegida. "Lo que hacemos es atribuir los activos que quedan en manos de la Administración a vivienda social. Esto muestra el compromiso de la Generalitat para lograr que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna".

Este proyecto arranca con cinco pisos, pero antes de final de este año se prevé que se añadan otros diez. Los inmuebles que se utilizarán pertenecían a personas que fallecieron sin hacer testamento y que carecen de herederos, aunque no todos los que adquiera el Govern se destinarán a este uso.