Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Scolari destaca el trabajo colectivo y a Ronaldo, Deco y Simao

EFE ·11/06/2008 - 19:53h

EFE - El jugador portugués Cristiano Ronaldo celebra con su compañero Nuno Gomes (dcha) el gol conseguido ante la República Checa durante el partido que disputaron en el Estadio de Ginebra, Suiza del grupo A de la Eurocopa 2008.

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, destacó hoy, en el triunfo de su equipo ante la República Checa, el trabajo colectivo de sus jugadores y las aportaciones concretas de Cristiano Ronaldo, Deco y Simao Sabrosa.

"Estoy muy satisfecho de lograr la clasificación una jornada antes. Jugamos un buen partido como grupo y ésa fue la base de la victoria, al margen de las dosis de calidad que nos aportan nuestros jugadores" , dijo Scolari.

Resaltó la "definición" de Cristiano Ronaldo en un "momento difícil" del partido y dijo que el futbolista del Atlético Simao es un jugador "tácticamente perfecto que siempre está bien posicionado".

Respecto al barcelonista Deco indicó que estuvo presente en los tres goles, además de señalarlo como un jugador básico en su esquema. "Pasó por momentos muy difíciles en el Barcelona, pero no sólo él, sino todo su equipo", dijo del jugador de origen brasileño.

Según Scolari, en el partido ante la República Checa, el rival les complicó la vida con un cambio de estrategia con respecto a su primer partido, ya que jugaron "con un nueve -Milan Baros- que no lo era. Tenía mucha movilidad", apuntó además de destacar que los checos estaban "muy bien organizados".