Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Encuentran en un tren de Londres documentos clasificados sobre Al Qaeda

Supuestamente pertenecían a un alto oficial de los servicios de inteligencia y contenían datos sobre la actividad de los terroristas en Irak

EP ·11/06/2008 - 20:17h

El hallazgo de unos papeles clasificados abandonados en un tren de Londres ha desatado la alarma en Reino Unido. Los documentos, que supuestamente pertenecían a un alto oficial de los servicios de inteligencia, contenían información secreta sobre la actividad de Al Qaeda en Irak, y se encontraban metidos en un sobre. En total, siete páginas calificadas de alto secreto cuyo visionado sólo estaba permitido para ojos británicos, estadounidenses, canadienses y australianos.

Scotland Yard confirmó a través de un portavoz que ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este controvertido suceso, según informaciones de la cadena BBC.

La Policía metropolitana teme que esta información privilegiada pudiese haber caído en malas manos, en lugar de que un pasajero los localizase y los llevase inmediatamente a la citada cadena británica.

Un portavoz del Gobierno de Gordon Brown confirmó este extravío afirmando que "dos documentos marcados como secretos quedaron abandonados en un tren" que cubría el trayecto desde la estación de Waterloo hasta la localidad de Surrey. En este sentido, reconoció lo evidente, una "brecha de seguridad" en el servicio de inteligencia, aunque rehusó especificar los contenidos exactos del sobre.