Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Altidore: "Llegar al fútbol español es algo muy emocionante"

EFE ·11/06/2008 - 11:32h

EFE - El Villarreal estudia no ceder al delantero estadounidense Jozy Altidore. En la imagen, Altidore durante la celebración de un gol con Los Estados Unidos.

Jozy Altidore, delantero norteamericano que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Villarreal para las seis próximas temporadas, aseguró que poder jugar en una liga como la española es "algo muy emocionante".

"Estoy muy contento y muy feliz de todo lo que me esta sucediendo en los últimos días. Para mi llegar al fútbol español es algo muy emocionante y por eso vengo ilusionado, sin presión. Vengo a aprender, a disfrutar y a vivir una gran experiencia como es poder jugar en Europa", comentó el ha ex jugador de los Red Bull de Nueva York.

El futbolista, de 18 años, se mostró agradecido por las declaraciones de su nuevo presidente, Fernando Roig, quien comparó su fichaje con el de Pau Gasol cuando afirmó que entonces el mejor jugador español de baloncesto fue a jugar a los Estados Unidos, y ahora el mejor jugador de fútbol norteamericano llega a España.

"Es todo un cumplido para mí, sobre todo demuestra que este es un club que valora y respeta mucho a los futbolistas y su trabajo. Que se me compare con Gasol para mí es mucho", indicó.

El internacional norteamericano afirmó que había visto por televisión jugar al Villarreal e indicó que es un "gran equipo, con grandes futbolistas y de mucha calidad, pero creo que lo que diferencia y hace mejor a este equipo es eso, el sentido de equipo y de grupo que tienen".

Cuando se le cuestionó por su dedicación al fútbol en un país donde este deporte a nivel profesional no es tan importante como otros, el delantero explicó que es "algo que me viene de familia, que lo llevo en la sangre. En mi familia siempre se ha jugado al fútbol", afirmó el jugador, cuyos padres son de origen haitiano.

Ante la posibilidad de ir cedido a otro club en esta próxima temporada, el futbolista reconoció que aunque lo que más le gustaría es quedarse en el Villarreal, tampoco le importaría ir cogiendo experiencia en otro club.

"Me encantaría quedarme en el Villarreal y poder jugar en este gran equipo. Aunque si el club cree que debo irme cedido para adaptarme a este fútbol es algo que también aceptaría sin problemas. Vengo aquí para ganar experiencia, aprender y poder mejorar, pero si he de ser sincero preferiría quedarme aquí", señaló.

El futbolista reconoció que se encuentra en una difícil tesitura este verano, ya que si juega con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín se perderá la pretemporada con su nuevo equipo y por tanto un periodo de adaptación importante en su nuevo club.

"Me gustaría hacer las dos cosas, jugar con mi selección y hacer aquí la pretemporada. Es una decisión muy dura que no he de tomar yo, aunque me gustaría mucho poder jugar los Juegos Olímpicos con mi país", apuntó.