Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Los Reyes y los Príncipes ofrecen un almuerzo al presidente de México

EFE ·11/06/2008 - 07:39h

EFE - Los Reyes de España, junto al presidente de México, Felipe Calderón (2i), y su esposa, Margarita Zavala (i), durante el recibiento realizado hoy en el Palacio de El Pardo, en Madrid, en su primera visita de Estado a España.

Los Reyes, junto a los Príncipes de Asturias y los Duques de Palma, han ofrecido un almuerzo al presidente de México, Felipe Calderón, y a su esposa, Margarita Zavala, en el Palacio de la Zarzuela.

Calderón ha llegado hoy a España para iniciar su primera visita de Estado desde que fuera investido presidente en diciembre de 2006 y después del viaje oficial de enero de 2007.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los Príncipes y por la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, recibieron al matrimonio Calderón en las escaleras de acceso a la residencia oficial, donde posaron ante los medios gráficos antes del almuerzo.

Esta mañana, tras el recibimiento con honores celebrado en el Palacio de El Pardo, el Rey ha tenido un encuentro con Calderón y esta noche también le ofrece una cena de gala en el Palacio Real

El presidente mexicano tiene previsto reunirse con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta visita que responde al interés de los dos países de incrementar las excelentes relaciones bilaterales.