Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Nadal se estrena con éxito en la hierba de Queens

Se ha impuesto al sueco Jonas Bjorkman por un doble 6-2 y en la siguiente ronda se medirá al japonés Kei Nishikori

AGENCIAS ·11/06/2008 - 17:05h

El español Rafael Nadal (n.1 del torneo y dos mundial), se estrenó con éxito en la hierba londinense al imponerse con facilidad al veterano sueco Jonas Bjorkman, por un doble 6-2, en 1 hora y 6 minutos, en la tercera ronda del Queens (Inglaterra).

La primera confrontación entre ambos jugadores, que hasta ahora nunca se habían enfrentado pese a los 36 años de Bjorkman, resultó todo un paseo para Nadal, que ayer ya había tenido su primer contacto con la pista cayendo en el torneo de dobles.

Y es que el mallorquín tan sólo permitió cuatro juegos al sueco (dos en cada set), rompiéndole el saque en el tercer y quinto juego de la primera manga, y en el quinto y séptimo de la segunda. Nadal, además, estuvo firme con su saque, como evidencia que sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set), que logró salvar.

Ahora, Nadal, que el pasado año llegó a los cuartos en el Queens, se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3. Kei Nishikori, que el próximo 29 de diciembre cumplirá los 19 años y vive en la estadounidense Bradenton (Florida), es una de las más firmes promesas de su país, ocupando actualmente la 113 posición mundial.