Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Zapatero dice que el Gobierno garantiza la libertad de los ciudadanos

EFE ·11/06/2008 - 13:52h

EFE - El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en MAdrid en la que se aseguró hoy que el Gobierno garantizará el suministro de productos básicos a los ciudadanos y advirtió a los piquetes de que algunas de las acciones que están realizando son ilegales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy que el Ejecutivo está poniendo todos los medios para garantizar la libertad, "y pondrá más", en el conflicto de los transportistas y puso como ejemplo que hay 25.000 efectivos de la Policía y la Guardia Civil preservando esa libertad. Así se expresó Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante la crisis económica que se vive.

Rajoy afirmó que el Ministerio del Interior no está interviniendo con eficacia en el conflicto con los transportistas, "que está perjudicando a los españoles", y añadió que este ministerio no garantiza la libertad de movimientos.