Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Nissan sopesa despedir temporalmente a 3.000 trabajadores por la huelga

La actividad se ha detenido a partir de las 06:00 horas de hoy y no se reanudará hasta que se desconvoquen los paros de los transportistas

EFE ·11/06/2008 - 16:41h

La dirección de Nissan Motor Ibérica se plantea la posibilidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal debido al parón de la producción en sus fábricas de Barcelona provocado por la huelga de transportistas.

La fabricación de vehículos en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac (Barcelona) se ha detenido a partir de las 06:00 horas de hoy y la actividad no se reanudará hasta que se desconvoquen los paros de los transportistas. La dirección de Nissan ha comunicado al comité de empresa que se plantea esta posibilidad, que podría afectar a todos los trabajadores vinculados a la producción, que rondan los 3.000, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El sistema de producción del sector de la automoción, que requiere de aprovisionamientos casi diarios, ha quedado muy afectado por la huelga y la acción de los piquetes. En Catalunya, Seat también se ha visto obligada a suspender la producción en las fábricas de Martorell, Zona Franca y El Prat de Llobregat -donde está su filial de cajas de cambio-, al igual que Mercedes-Benz.