Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Asciende a cuatro el número de palestinos muertos hoy en Gaza

EFE ·11/06/2008 - 08:44h

EFE - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunirá hoy con dirigentes de su partido, Kadima, para estudiar la conveniencia de convocar elecciones primarias a fin de evitar unos comicios anticipados.

Un miliciano palestino resultó muerto y dos heridos en un nuevo ataque israelí en el sur de Gaza, según fuentes médicas palestinas, lo que eleva a cuatro el número de fallecidos hoy en la Franja, dos de ellos civiles.

El último ataque tuvo lugar esta tarde en el este de la localidad de Jan Yunis, donde varios vehículos blindados israelíes operan desde esta mañana, indicó a Efe el responsable del servicio de emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein.

Esta mañana, un miliciano de Hamás, un agricultor y una niña de nueve años, fallecieron también por fuego israelí en varios incidentes en el norte y sur de la franja de Gaza.

El agricultor de sesenta años, Hassan Assaliya, perdió la vida en un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, mientras cultivaba sus tierras, según testigos.

En este ataque también resultaron heridos otros dos civiles, uno de ellos una chica que se encuentra en estado grave, según Hasanein, quien inicialmente confundió las víctimas con milicianos de Hamás.

El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo y aseguró que tenía por objetivo una lanzadera de cohetes Al-Kassam.

A primera hora de la mañana, una niña palestina, Hadil al Sumiri, pereció al impactar en su casa un proyectil lanzado por un tanque israelí que hirió a otros tres miembros de su familia en el poblado de Al Qarara, en el sur de la Franja.

El Ejército israelí todavía no ha confirmado ni desmentido el ataque y se ha limitado a indicar que un tanque destruyó una lanzadera de cohetes en esta zona al este de la ciudad de Jan Yunis, donde tropas israelíes penetraron esta madrugada con ocho tanques y dos excavadoras.

Un portavoz militar subrayó además que las milicias palestinas han lanzado desde allí numerosos cohetes Al Kasam y proyectiles de mortero contra poblaciones del sur de Israel, uno de los cuales mató a un civil israelí la pasada semana en el kibutz Nir Oz.