Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Faubel lo dará todo para ser campeón en Valencia

Necesita arañar 10 puntos a Gabor Talmacsi para llevarse el  campeonato de 125

Reuters ·01/11/2007 - 13:52h

Después de que Casey Stoner ganara el título de MotoGP hace un mes y Jorge Lorenzo se consagrara bicampeón del mundo en 250 cc hace dos semanas, la atención en la carrera de Valencia que cierra la temporada este fin de semana se centrará en el título de la categoría menor, de 125cc.

El húngaro Gabor Talmacsi lidera el campeonato de 125cc con 10 puntos de diferencia sobre su compañero de Aprilia, el español Hector Faubel, que ganó en el circuito de Cheste el año pasado.

"Posibilidades solo hay una: ganar", dijo el piloto valenciano tras la carrera de Malasia, en la que terminó tercero.

"Lo último que se pierde es la esperanza, en mi casa ya ha pasado y el año anterior lo hice muy bien allí. Tengo que prepararme especialmente para esta prueba", afirmó en declaraciones recogidas por el diario Marca.

En MotoGP, la batalla por el segundo puesto y una serie de despedidas centrarán la atención en Cheste.

El cinco veces campeón Valentino Rossi, que siempre ha terminado en los dos primeros puestos de cualquier categoría desde que debutó en 1996, necesita sólo un punto para garantizar que será subcampeón por segundo año consecutivo.

El italiano ha tenido otra temporada de altibajos en Yamaha, pero sigue siendo un firme favorito para superar a Dani Pedrosa, de Honda, y ser segundo tras Stoner.

El piloto de 28 años también puede convertirse en el primero en subirse 100 veces al podio en la primera categoría si llega entre los tres primeros puestos en la carrera del domingo.

"Ha sido una larga y dura temporada", dijo Rossi. "Más que nada quiero ganar y dar a todo el mundo en el equipo un final feliz a la temporada".

"La motivación sigue siendo muy alta. El segundo puesto no es el primero pero sigue siendo importante".

Stoner se despedirá de su compañero Loris Capirossi, que se unirá a Suzuki después de cinco años con Ducati.

El italiano de 34 años finalizó segundo detrás de Troy Bayliss en Valencia el año pasado y ambos esperan finalizar esta temporada igual de bien.

Stoner, por su parte, puede batir el récord de más puntos conseguidos en una temporada si el australiano se lleva su undécima victoria del año en Valencia.

El español Jorge Lorenzo se hizo con su segundo título mundial consecutivo en Malasia.