Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

María Garaña será la nueva presidenta de Microsoft España

En la actualidad, es directora general para el cono sur. Su predecesora, Rosa María García, se ocupará de la nueva división 'Consumer & Online' para toda Europa 

PÚBLICO.ES ·11/06/2008 - 15:34h

EDU PARRA - María Garaña sustituye a Rosa María García (al fondo) en la presidencia de Microsoft España.

María Garaña Corces será la nueva presidenta de Microsoft España a partir del uno de julio, según anunció en rueda de prensa su predecesora, Rosa María García, que a partir de la misma fecha se ocupará de la nueva división Consumer & Online del occidente de Europa con el cargo de vicepresidenta.

Madrileña de origen, hace varios años que María Garaña desarrolla su actividad profesional en latinoamérica. En la actualidad, es directora general de Microsoft para el cono sur, con responsabilidad sobre las ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

Con anterioridad fue directora de operaciones y marketing de Microsoft en México (2002) tras su cargo de consejero delegada de Zoom Media, con base en Miami.

También ha trabajado en Merrill Lynch Intenational en Londres, Andresen Consulting en Madrid y en Estabul y en Citibank en Madrid.

Casada y con un hijo, estudio Ciencias Empresariales y derecho en la Universidad de San Pablo, es diplomada en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y máster en Business Administration por la universidad de Harvard.

Es miembro de Young Presidents Organization e International Women Forum, y forma parte del Consejo de la Fundación Equidad y Argentina.

Cambios estructurales 

La creación de la nueva división de consumo ha supuesto el cambio de la estructura de Microsoft en toda Europa, ya que cada filial contará con un director general de este área que reportará directamente a Rosa María García, según señaló en el encuentro informativo.

En España ya se anunció el nombramiento de Juan Carlos Fernández para este cargo.

En el encuentro, Rosa María García mostró su satisfacción por dejar la filial española con todos los "deberes", que se había impuesto cuando accedió al cargo hace seis años, cumplidos.

En estos años se ha triplicado la facturación de Microsoft en España, pero Rosa María García dijo sentirse especialmente orgullosa por "haber puertas y ventanas" para responder siempre a las preguntas sobre la compañía y haber construido un equipo "de gente muy valiosa".

En este sentido recordó que su equipo le ha permitido tener un hijo y tomarse cuatro meses de baja "sin que pasara nada".

Continuidad 

María Garaña dijo que su labor va a ser de continuidad para seguir creciendo y mantener el liderazgo.

Señaló que seguirán apoyándose en los socios que son los responables del 90% del negocio de Microsoft, en la innovación, en la responsabilidad social corporativa y en el equipo.

El responsable de consumo en España, Juan Carlos Fernández hizo hincapié en el cambio que se está produciendo con la convergencia que supone el acceso a los contenidos a través de diferentes dispostivos.

La nueva división estará operativa a partir del 1 de julio y agrupará las diferentes líneas de negocio de Microsoft orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.