Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

El presidente de Google dice que el Premio debe ser un estímulo para extender internet a todo el mundo

EFE ·11/06/2008 - 09:07h

EFE - El buscador de internet Google ha sido galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 al que optaban veinticinco candidaturas procedentes de doce países. En la imagen Larry Page (i) y Sergey Brin, creadores del buscador.

El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, considera que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008 que ha sido concedido hoy al buscador debe servirles de estímulo para que todo el mundo pueda disfrutar de internet y de las ventajas que ofrece.

El jurado del Premio basó su decisión en que el buscador ha hecho posible en apenas una década "una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento".

"Es un honor y estamos realmente agradecidos por este premio", afirmó Schdmidt en un comunicado, en el que destaca la cantidad de personas que hay en el mundo que aún no pueden acceder a la información disponible en internet que para otros muchos se ha convertido en algo normal.

"Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos", agregó el máximo responsable de Google.

La "verdadera pasión" del buscador, explicó, es "poder ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera".

Schmidt dijo también que recibir el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es "particularmente gratificante" si se tiene en cuenta "la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento".

Google se impuso en la última ronda de votaciones a la agencia fotográfica Magnum, que ha sido finalista en los tres últimos años.