Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

El PP exige al PNV que presente las mociones de censura en otros municipios

EFE ·11/06/2008 - 13:34h

EFE - El dirigente socialista vasco Rodolfo Ares.

La presidenta del PP, María José Usandizaga, ha exigido hoy al PNV que presente al resto de partidos las mociones de censuras en los municipios gobernados en minoría por ANV en los que los nacionalistas sean la segunda fuerza política, como ha hecho el PSE/EE en Arrasate, Hernani y Pasaia.

Usandizaga ha confirmado que los concejales populares en estas tres localidades guipuzcoanas han recibido ya el texto de la moción de censura elaborado por los socialistas y ha anunciado que el PP las apoyará, porque significan "el paso final para lograr desalojar a ANV de esos ayuntamientos".

Del mismo modo, la dirigente popular ha instado al PNV a que plantee mociones en otros municipios guipuzcoanos gobernados por ANV en los que corresponde al partido de Iñigo Urkullu dar este paso, por ser la segunda fuerza más votada.

"Ya es hora de que asuman su responsabilidad, estén a la altura de las circunstancias y pasen de las palabras a los hechos en ayuntamientos como el de Soraluze", en el que PNV, PSE/EE y PP, los tres únicos partidos que se han mostrado abiertamente favorables a las mociones de censura, suman mayoría absoluta.