Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Interior detendrá y multará a quien "perjudique la vida de los ciudadanos"

El ministro Rubalcaba asegura que empleará "máxima firmeza" contra quienes "perjudiquen la vida de los ciudadanos" por el paro de transportes

PÚBLICO.ES / EP ·11/06/2008 - 13:57h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy de que el Gobierno empleará "máxima firmeza" contra quienes "perjudiquen la vida de los ciudadanos" por el paro de transportes que sigue parte del sector. Rubalcaba cifró en más de 25.000 los agentes de las Fuerzas de Seguridad destinados a este cometido, que, añadió, efectuarán detenciones e impondrán sanciones y multas. 

En este sentido, el ministro enmarcó las 34 detenciones que se acaban de producir en la A-1, a las que hay que sumar las 17 de ayer. Al tiempo, Rubalcaba lanzó dos mensajes más, uno destinado a los ciudadanos, garantizando que podrán circular libremnte, acceder a los servicios públicos esenciales y abastecerse de los productos básicos, así como de combustible. 

Escolta policial para los distribuidores 

A los distribuidores, les reiteró que contarán con escolta policial si tienen dificultades para trasladar sus productos.

Así, dijo que ya se viene realizando protección de transportes de alimentos, combustible, productos sanitarios y desde esta mañana se ha entrado en contacto con la patronal del automóvil para garantizar el traslado de coches nuevos. En concreto, aseguró que se han realizado hasta las ocho de la mañana de hoy 2.953 escoltas de camiones, principalmente de productos alimenticios y combustible.

Noticias Relacionadas