Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Internet se moviliza: "¿65 horas? Ni de coña"

Un grupo de internautas lanza una campaña con la idea de que no prospere la iniciativa de la UE de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales"

PÚBLICO.ES ·11/06/2008 - 13:26h

La propuesta de la Unión Europea de incrementar la jornada laboral hasta las 60 horas semanales (incluso 65 en casos concretos, como los médicos) ha generado el espasmo generalizado y el rechazo casi unánime.

Tras conocer los detalles de la "infame" iniciativa ("que nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria", afirman), el blog NetoRatón 2.0 ha decidido reaccionar lanzando la cibercampaña "¿65 horas? Ni de coña".

Internet como "vanguardia de oposición" antes de que la propuesta sea aprobada definitivamente por el Parlamento Europeo. "Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad", subrayan en la propuesta.

La iniciativa, pensada sobre todo para aquellos que tiene un blog, incluye coloca el banner en la web o blog, escribir un texto sobre el tema, enviarlo a toda la gente posible o enviar un mail a los eurodiputados españoles asegurando que no le votarás si dan el sí a la medida.

Noticias Relacionadas