Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Singul cumplirá en España la pena de un año que le impuso Francia por delito sexual

Así lo permite el convenio judicial que existe entre ambos países al ser un ciudadano español

EFE ·11/06/2008 - 12:27h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El conocido como "el segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, detenido en Barcelona hace dos días, cumplirá en España la pena de un año que se le impuso en Francia por un delito sexual porque así lo permite el convenio judicial que existe entre ambos países al ser un ciudadano español.

Singul, que ha comparecido durante unos quince minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, le ha expresado al magistrado su deseo de cumplir esa condena en cárceles españolas aunque ha negado los hechos que le imputa la justicia francesa, han informado fuentes jurídicas.

Garantía de seguridad en la cárcel 

Ante el temor que el acusado ha mostrado por su integridad física cuando sea encarcelado, Garzón ha cursado un oficio a Instituciones Penitenciarias para que se garantice su seguridad.

También Singul ha sido reconocido en la Audiencia Nacional por un médico forense después de asegurar que padecía problemas de salud y estaba tomando medicación.

El violador fue detenido el 9 de junio en Cardedeu (Barcelona) en virtud de una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Perpinyà por un delito sexual cometido en Francia, donde fue condenado por un tribunal en ausencia a un año de cárcel.