Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Localizados en buen estado los tripulantes del pesquero que naufragó en Canarias

De momento se desconoce el estado en que se encuentran los marineros

EUROPA PRESS ·11/06/2008 - 12:36h

Los seis tripulantes del palangrero gallego Tuly, que se hundió a 240 millas de la isla de El Hierro, han sido localizados a bordo de dos balsas salvavidas en aparente buen estado de salud, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes indicaron que al lugar en el que están los pescadores llegará en aproximadamente dos horas un barco mercante, mientras que un helicóptero de salvamento aéreo de rescate (SAR) tardará unas tres horas.

Vía de agua 

El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes dijeron que abandonaban la nave.

Los tripulantes avisaron de que iban a abandonar la nave


Nada más recibir la voz de alerta salieron al encuentro de la embarcación y de sus ocupantes un avión de Salvamento Marítimo, así como las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar y a la vez se dio un aviso para que los mercantes que están por la zona desde la que se dio la alerta colaboren en la búsqueda.