Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Cancelados más de 30 trayectos entre las islas y la península y Baleares

EFE ·11/06/2008 - 10:35h

EFE - En la imagen, el mayor buque de mercancías que atraca en un puerto europeo, el "MSC Rachele", propiedad de la naviera Mediterranean Shipping Company.

Algunas de las principales navieras que trabajan en los puertos de Baleares se han visto obligadas a cancelar para hoy, en la tercera jornada consecutiva de la huelga de transportes, más de 30 trayectos de barcos entre la península y Baleares, y entre las islas.

Según ha informado a Efe fuentes de la compañía Iscomar, la falta de combustible ha obligado a cancelar todas las rutas, tanto de mercancías como de pasajeros, previstas para hoy, con excepción del trayecto Menorca-Mallorca, que sí efectuará su salida con normalidad.

La naviera Baleària, ha cancelado por el mismo motivo doce rutas entre los trayectos Ibiza-Valencia; Alcúdia-Barcelona; Ciudadela-Barcelona; Palma-Valencia; Palma-Barcelona y Mahón-Barcelona.

Baleària, no obstante, ha puesto en marcha un servicio extra que conectará Ciudadela con Alcúdia, con salida desde Menorca a las 9.45 horas y regreso a las 19.30 horas.

Por su parte, la naviera Acciona Trasmediterránea ha suspendido el trayecto Mahón-Barcelona, con salida a las 10.30 horas, debido a que ayer no se pudo efectuar la ruta inversa, desde Barcelona a la capital menorquina.

Asimismo, la compañía ha cancelado el trayecto del barco de mercancía y pasaje Barcelona-Ibiza, con salida a las 21.30 horas, así como el regreso previsto para mañana a las 10.00 horas.