Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

El relevo de tropas en Líbano por la Brigada Extremadura comenzará el 15 de noviembre

EFE ·01/11/2007 - 13:36h

EFE - Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, mientras conversa con las tropas españolas de Naciones Unidas del pueblo de Blatt, sur de Líbano.

El relevo de los tropas españolas en el Líbano a cargo de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura XI", con base en Botoa (Badajoz), se desarrollará entre los días 15 y 23 de noviembre, según ha informado la brigada extremeña.

La "Extremadura XI" relevará a la de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) al frente de la Brigada Multinacional Este de FINUL, ubicada en la Base Miguel de Cervantes en la localidad de Marjayún, en Líbano.

La "Extremadura XI" acudirá a tierras libanesas bajo el mando del jefe de la BRIMZ, Casimiro José Sanjuan, quien contará también con efectivos de varias unidades de Logística y Caballería de Valencia y Zaragoza.

De los 1.100 militares que relevarán a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) al frente de la Brigada Multinacional Este de FINUL, 700 corresponden a la "Extremadura XI".

Con tal motivo se ha programado una parada militar como despedida oficial del contingente el próximo 6 de noviembre, que se celebrará en la Base General Menacho, de Badajoz.