Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Villa, en el 'top-ten' de los máximos goleadores de la selección

El delantero del Valencia entra en la historia tras la goleada de ayer contra Rusia

EFE ·11/06/2008 - 11:09h

EFE - David Villa, delantero del Valencia, consiguió con los tres goles anotados en la victoria de España ante Rusia por 4-1 en el estreno del combinado nacional en la Eurocopa situarse entre los diez mejores goleadores en la historia de la selección nacional.

David Villa, delantero del Valencia, consiguió con los tres goles anotados en la victoria de España ante Rusia por 4-1 en el estreno del combinado nacional en la Eurocopa situarse entre los diez mejores goleadores en la historia de la selección nacional.

El atacante asturiano ocupa la décima posición en la tabla con 17 dianas en 33 partidos, los mismos goles que consiguió sumar Isidro Lángara, jugador del Oviedo en la década de los treinta, aunque el futbolista ovetense lo consiguió en tan solo doce encuentros, ya que la guerra civil le impidió extender dicho registro.

Raúl lidera la lista de los máximos goleadores 

La lista está encabezada por Raúl González que ha marcado 44 goles en 102 partidos, Fernando Hierro que consiguió 29 en 89 encuentros y Fernando Morientes que suma 27 en 47 choques.

Villa se ha convertido con este 'hat-trick' en el tercer máximo anotador en activo al superar a Fernando Torres en la tabla, que suma 15 dianas, ya que por delante de él, excepto Raúl y Morientes, el resto forman parte del pasado.

La lista de máximos realizadores con la selección la completan Butragueño (26 goles), Di Stefano y Julio Salinas (23), Michel (21) y Zarra (20).