Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Los convocantes del paro del transporte dicen que están en las "mismas condiciones que ayer"

EFE ·11/06/2008 - 10:26h

EFE - El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa (2i), durante la reunión mantenida ayer por representantes del Ministerio de Fomento y transportistas ante la huelga del sector que demanda ayudas del Ejecutivo ante la subida de los carburantes.

Representantes de las organizaciones convocantes del paro en sector del Transporte de Mercancías por carretera dijeron hoy, antes de incorporarse a las negociaciones con la Administración, que "estamos en las mismas condiciones que ayer" antes de que se anunciaran 54 medidas de Fomento de ayuda al sector.

El Ministerio de Fomento y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) llegaron ayer por la noche a un acuerdo que contempla 54 medidas para mejorar las condiciones del sector, pero que no supone la desconvocatoria de los paros, al no contar con el apoyo de los convocantes.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no tiene carácter vinculante, por lo que cualquier organización puede rechazarlo.

Al final de la reunión de ayer, que los convocantes del paro abandonaron antes al conocerse la muerte de un transportista en Granada, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó que el acuerdo no se ha firmado aún porque "está abierto a las incorporaciones que puedan presentar Fenadismer y Confedetrans.