Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Mueren cinco policías iraquíes en un ataque al norte de Bagdad

EFE ·01/11/2007 - 10:12h

EFE - Un chico iraquí recibe tratamiento médico en un hospital en Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad (Irak) tras resultar herido en la explosión de un artefacto colocado en la cuneta de una carretera hoy.

Al menos cinco policías murieron hoy en un ataque con un artefacto explosivo, que tuvo como objetivo al jefe de la policía de la ciudad de Baladruz, en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, según fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Las fuentes explicaron que el comandante de policía, Fares al Amri, resultó herido en el ataque, mientras que cinco de sus guardaespaldas fallecieron.

Otro guardaespaldas resultó herido por la explosión, que causó, además, daños en uno de los vehículos del convoy de Amri.

Por otro lado, el ministerio de Defensa de Irak anunció hoy que los soldados iraquíes han detenido en las últimas 24 horas a 107 supuestos insurgentes en operaciones en distintos puntos del país.

Del total de arrestados, ocho fueron detenidos en Bagdad, quince en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital y 67 en la provincia de Salahedín, también al norte de Bagdad.