Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

El 100 por cien de la flota de Lugo ya está amarrada a puerto

EFE ·11/06/2008 - 10:31h

EFE - Vista de la flota pesquera amarrada en el puerto de Burela (Lugo), como consecuencia de la movilización convocada por CEPESCA, la patronal del sector de la pesca español en protesta por los precios de los combustibles que se duplicaron en los dos últimos años.

El 100 por cien de la flota pesquera de Lugo ya está en paro, tras la llegada de las últimas embarcaciones de altura, que faenaban en el caladero del Gran Sol, informaron a Efe fuentes de la Plataforma para la Defensa del Sector Pesquero y Puerto Celeiro.

El presidente de la Plataforma, Francisco Fernández, ha dicho antes de entrar en el Parlamento de Galicia donde acudieron esta mañana, que el paro se secunda "de forma masiva", aunque expresó su recelo hacia la Federación de Cofradías que, dijo, quiere que bajura vuelva a faenar.

"Están dando órdenes desde Madrid y yo es algo que no lo entiendo", aseveró el presidente de la Plataforma en alusión a esta Federación de Cofradías.

Fuentes del puerto Celeiro confirmaron también que el 100 por cien de la flota está parada una vez que arribaron a puerto todos los barcos del Gran Sol, aunque los que llegaron en las últimas horas tienen almacenado el pescado en las bodegas a la espera de poder venderlo antes del 13 de junio, cuestión que no parece fácil por el paro del transporte.