Archivo de Público
Miércoles, 11 de Junio de 2008

Detenidas dos empresarias en Orio acusadas de pagar a ETA

Las dos empresarias relacionadas con la izquierda radical, fueron detenidas anoche por agentes de la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana

EFE ·11/06/2008 - 01:47h

 

Dos hermanas empresarias del entorno de la izquierda abertzale han sido detenidas esta noche por agentes de la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Orio acusadas de pagar determinadas cantidades de dinero a ETA.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, las detenidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, son María Isabel Guño Azpiroz y su hermana Blanca Rosa, ambas residentes en Orio.

Documentación incautada en Burdeos 

Las mismas fuentes han indicado que los pagos realizados a ETA figuran en la documentación intervenida tras el arresto el pasado 20 de mayo, en la localidad francesa de Burdeos, de Francisco Javier López Peña, "Thierry", considerado uno de los máximos dirigentes de la organización terrorista.

Las empresarias arrestadas, según las fuentes policiales, pertenecen al entorno de la izquierda abertzale y una de ellas estuvo ligada a Euskal Herritarrok en las pasadas elecciones.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la operación, ordenada por el titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, sigue abierta.