Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

El Gobierno lamenta la muerte del transportista y aboga por el diálogo

EFE ·10/06/2008 - 08:52h

EFE - Los transportistas se manifestaron por las calles de Vigo, provocando un gran atasco, dentro de las movilizaciones por la huelga que realiza el sector en demanda de ayudas ante el incremento del precio de los carburantes.

El Gobierno lamentó la muerte del transportista atropellado hoy en Granada y abogó por el diálogo como mejor manera para llegar a "un entendimiento real" y poner fin a los problemas que acucian al sector, derivados fundamentalmente de la subida del gasóleo.

Tras su reunión de hoy, el Comité de Coordinación y Seguimiento del paro constituido por el Ejecutivo hizo "un llamamiento" al sector de los transportistas para que "abandone su actitud" y "profundice en el diálogo con la Administración".

El Gobierno insistió en un comunicado en la necesidad de respetar el derecho de los ciudadanos de sumarse o no al paro desde una vía pacífica y recordó que el Ejecutivo está planteando propuestas para poner solución al paro y a aquellos problemas que azotan a los transportistas "desde hace años".