Archivo de Público
Martes, 10 de Junio de 2008

Los transportistas abandonan la negociación por la muerte del camionero atropellado

EFE ·10/06/2008 - 08:52h

EFE - Los transportistas se manifestaron por las calles de Vigo, provocando un gran atasco, dentro de las movilizaciones por la huelga que realiza el sector en demanda de ayudas ante el incremento del precio de los carburantes.

Fenadismer y Confedetrans, las dos asociaciones convocantes del paro de los transportistas, han decidido abandonar la negociación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento en "solidaridad con el compañero" atropellado hoy mortalmente en Granada.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, señaló que en la reunión de hoy no ha habido avances que permitan levantar el paro, en contra de lo anunciado por el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, que aseguró que el resto de las asociaciones de los transportistas está cerca de la firma de un acuerdo.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido quien ha transmitido la noticia de la muerte del transportista en Granada y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a que se negocie sin violencia, porque "la vida humana está por encima de todo".

Villaescusa ha reiterado su mensaje permanente a los trabajadores que se han movilizado en defensa de sus intereses de que lo hagan con la sensatez y la prudencia necesarias.

Agregó que en solidaridad con el compañero fallecido, tanto su asociación como Confedetrans, no harán más declaraciones hoy, aunque ha asegurado que mañana volverán a la reunión del CNTC.

En la reunión que continúa en estos momentos sin las patronales convocantes del paro se está analizando punto por punto las 30 medidas propuestas por el Gobierno y que implican a siete ministerios.

De la Roza explicó que muchas de las medidas propuestas son demasiado genéricas, por lo que tienen que ser matizadas, aunque añadió que la negociación avanza a un ritmo muy ágil, por lo que esta misma noche será posible llegar a un acuerdo.