Archivo de Público
Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Imbroda dice que la visita de los Reyes supone un "espaldarazo" para Melilla

EFE ·01/11/2007 - 14:22h

EFE - Imagen de archivo del presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que la visita que los Reyes realizarán el próximo martes a la ciudad autónoma supone un "espaldarazo de confianza" sobre la realidad melillense de unión "indisoluble" a la historia de España.

En una rueda de prensa, Imbroda ha resaltado la importancia de una visita "esperada, deseada e histórica" que, a su juicio, implica también una "llamada de atención" a los poderes públicos, políticos, sociales y económicos de todo el país.

Según el presidente autonómico, este acontecimiento "histórico" debe servir para dejar claro que "Melilla existe, que es una ciudad moderna y tranquila, una ciudad que va alcanzando cada día más cotas de bienestar".

"Es un toque de atención para que todos los ojos se vuelvan a Melilla ese día 6", ha dicho Imbroda, quien ha emplazado a los españoles de la península a fijarse en la ciudad y a "profundizar" en el conocimiento de la misma para llevar a cabo una "proyección real" de su imagen.

Según el mandatario autonómico, en este momento se está trabajando en el contenido de la visita de los Reyes que, previsiblemente, incluirá una parada militar, una recepción oficial en el Salón Dorado de la Asamblea y otra posterior en la que se invitará a representantes de los diferentes sectores de la sociedad melillense.

Además se entregará a los Reyes las llaves de oro de Melilla, símbolo que se sumará a la concesión de la Medalla de Oro que en 1997, con motivo del V Centenario de la españolidad de la Ciudad Autónoma, se le concedió a Don Juan Carlos.

Imbroda ha matizado que la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía supone el cumplimiento de "un sueño muy esperado", motivo por el que, ha argumentado, la Plaza de España de la ciudad debe estar llena de personas, "como nunca en la historia", para recibir a los monarcas.

La visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía el próximo lunes y martes a Ceuta y Melilla es la primera que ambos realizan a ambas ciudades como Reyes, aunque estuvieron en ellas a principios de los 70, cuando todavía eran Príncipes.